Llega la primavera y ya nos ponemos a pensar cuáles serán esas cinco tendencias de marketing y comunicación digital, que irán en crecimiento. Qué redes sociales, qué estrategias, qué conceptos serán los más relevantes.

En el mundo del marketing digital existen muchas ideas que han tomado mucha fuerza y se han convertido en grandes estrategias para las diferentes empresas. A continuación te decimos cuáles son las tendencias del marketing digital de este año que seguramente tendrán también un alto impacto para el próximo año.

Sin duda, el marketing digital sin duda ha crecido notablemente en todo el mundo. En la actualidad, son pocos los que desconocen este término, las empresas han hecho mucho énfasis en evolucionar y expandirse en el mundo de la digitalización y esto les ha permitido llevar sus productos y servicios a cada rincón del planeta llegando a millones y millones de personas.

Y ha crecido tanto que también lo ha hecho a nivel de especialización. Los equipos crecen, los profesionales se preparan. Por eso, siempre que termina un año pensamos: ¿en qué debo seguir especializándome? ¿Que nuevo curso de marketing digital debería tomar? 

Año tras año se crean nuestras estrategias y herramientas que les permiten crecer aún más y alcanzar nuevos objetivos. En este artículo te diremos cuáles son las tendencias del marketing digital de este 2020 que seguirán dando que hablar, o se posicionarán.

La red de Facebook combinada: Facebook, Instagram y WhatsApp

Esta red social ya cuenta con más de 4 mil millones de usuarios en todo el mundo alcanzando una facturación de 10 mil millones de dólares al año. Esto la mantiene como una empresa increíblemente rentable para el uso del marketing digital.

En los últimos años Instagram también ha crecido muchísimo y de hecho se ha hecho más popular para la generación de los millenians. Actualmente esta red social cuenta con casi mil millones de usuarios activos al mes y un sin número de oportunidades para marketing.

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¿Vender por WhatsApp? ¡Vender por WhatsApp!

La mensajería se convirtió en una estrategia para vender y alcanzar a un buen número de clientes potenciales en todo el mundo. Por supuesto que esto llego de la mano con WhatsApp, una herramienta de mensajería instantánea que podría decirse que es la más usada en todo el mundo. De hecho ya trabajado enormemente para el desarrollo de nuevas opciones para que las empresas puedan darse a conocer por este medio.

Marketing automation

La automatización de procesos en el mundo del marketing digital se ha vuelto cada vez más necesario ya que de esta manera garantizamos un control más eficiente en cuanto a las tareas diarias así como la simplificación de cualquier proceso complejo para atender a nuestros clientes. Cuando hablamos de Marketing automation nos referimos a email marketing, a chatbots bien programados y todo lo referente a la inteligencia artificial.

BigData

Por supuesto todos sabemos que anualmente se mueve una enorme cantidad de datos digitales y esto le ha dado una gran relevancia al análisis de datos. La correcta monitorización de los datos nos llevan a tomar mejores decisiones a la hora de desarrollar nuevas estrategias de ventas.

Marketing de influencers

Sin duda, los influencers tienen mucho que dar en este mundo del marketing digital, sobre todo porque la gran mayoría viraliza mucho contenido que publican. Ir de la mano con ellos es una apuesta segura para ver crecer nuestra empresa.

Recomendamos Spotlike como una plataforma de contratación de microinfluencers que trabaja el mercado de Uruguay y Argentina.

También en Argentina, para influencers populares recomendamos dos agencias con las que trabajamos como son Be Influencers y JC Influencers

Generación de demanda: la combinación perfecta entre outbound e inbound marketing

A través de diversas campañas y canales de comunicación, combinando una estrategia inbound y outbound.

Para esto crearemos una landing page específica del servicio y con campañas de generación de leads dirigidas a un público específico en el interior de Argentina vamos a contactar nuevos prospectos e interesados en ser amplificadores de nuestra solución. 

Procesaremos los resultados con una estrategia de Lead Nurturing para ir “calentando” la base y generando amplificación. 

Mediante un proceso de inteligencia comercial, vamos a identificar un listado de 100 posibles instituciones educativas en las principales capitales del interior que sería bueno concretar reuniones. 

Otras tendencias que tendrán gran impacto para lo que resta de 2018 y para 2019

  • Programatic marketing
  • Emisiones en vivo 
  • Lead nurturing

¨Próximamente nos explayaremos en nuevos contenidos. Animate y sacale el mayor provecho a cualquiera de estas opciones.