Casi la totalidad de las empresas están aprovechando la digitalización para llevar sus productos y servicios a todos los rincones del planeta. Cada vez son más las estrategias y herramientas que nacen para permitirles a los empresarios promocionar de mejor forma sus marcas. Una de estas formas modernas es el influencer marketing. Particularmente en este artículo te diremos qué es el marketing de influencers y cómo puede ayudarte.

¿Qué es el marketing de influencers y cómo puede ayudarte?

Claro que antes de decirte qué es el marketing de influencers y cómo puede ayudarte estaría bien que repasáramos el concepto de Influencer.

¿Que es un influencer o influenciador digital?

Un influencer es una persona que tiene una gran credibilidad sobre algo en específico. En ese orden, con tan sola su presencia e influencia en las distintas redes sociales puede mejorar notablemente el valor de cualquier cosa consiguiéndole un mayor alcance de visibilidad.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers por tanto es una estrategia de marketing vincula las distintas marcas y empresas con personas que cuentan con gran protagonismo, fama o visibilidad por internet. Cuando ves a celebridades como Dwayne Johnson levantando pesas y luciendo su atuendo con el logo de Under Armour, se trata de una colaboración de alguien que es una figura pública muy cotizada promocionando una marca. En el momento en el que ves esa imagen estás viendo a un influencer y asimismo es un claro ejemplo de marketing de influencers.

¿Cómo puede ayudarte una estrategia de influencers en tus campañas?

Las ventajas que consigues por el uso del marketing de influencers son muchas, podríamos decir que no hay nada negativo en eso. Aunque desde luego no es nada barato, pero los beneficios justifican la inversión. A continuación te decimos en qué puede ayudarte esta técnica.

  • Conseguirás darle a tu marca o empresa mensajes más positivos y mayor fama, popularidad.
  • Hablarán mucho más de tus productos y servicios.
  • Aumentarás en mayor medida el tráfico de usuarios en tus redes sociales o portales web.
  • Si tu influencer pertenece a la generación millennial tendrás seguramente un aumento significativo en ventas ya que los que pertenecen a esta generación son muy consumistas y su capacidad de compra es alto.
  • Por último,  tu marca o empresa ganará muchísimo más prestigio.

¿Cómo trabajar con marketing de influencers?

Sin lugar a dudas debes construir la campaña perfecta y más acertada con relación al producto o servicio estás promocionando y para eso deberás pensar en lo siguiente:

  • Primeramente, debes elegir al influencer que más se adapte y se amolde a lo que quieres vender. Por muy famoso que sea el influencer no significa que tu producto encajará con él.
  • Seguidamente, asegúrate de que el influencer tenga una actitud positiva con respecto a tu producto. Es importante que lo quiera y lo ame tanto como tú.
  • Finalmente, nunca los dejes fuera de tus campañas, nuevos lanzamiento o apariciones generales en público. Ellos en cierta forma son tu mano derecha, por ellos estas consiguiendo enormes ventas por tanto ellos deben ser siempre visibles.